¿Qué es Ejercicio Dinámico Postural?

Actualizado: feb 19

¿Qué es y de dónde surge Ejercicio Dinámico Postural (EDP) ®?


Durante los últimos 7 años, Olga Fernández, creadora del método EDP®, comenzó a trabajar en un centro sanitario especializado en Readaptación Postural Global, como responsable del área de ejercicio físico, en un equipo multidisciplinar conformado por fisioterapeutas, podólogos, y ella como educadora física.


Allí fue consciente de las necesidades reales de las personas que acudían. Todas querían mejorar su calidad de vida, independientemente de su edad, sexo y condición física. Esto, Olga lo conseguiría a través de la aplicación del método EDP®, fundamentado en la Fuerza, que enseña a moverse de una manera sencilla, segura, sin grandes esfuerzos.


Así, nace EDP®. Esta práctica, a través de ejercicios y órdenes sencillas, logra cambios muy significativos a nivel de corrección postural y patrones de movimiento; llevando en cada gesto la atención de nuestro cerebro a la parte del cuerpo que se está movilizando. Ser conscientes de lo que hacemos es una de las claves del éxito de este proyecto.


¿Quiénes conforman el equipo de formación EDP®?





El equipo EDP®, lo conforman, Olga Fernández (col. 52341) y Carla Ramos (col. 55.409). Ambas, Licenciadas en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte y especialistas en Fuerza.


¿Qué beneficios aporta EDP®?


· Prevenir lesiones que surgen por sobrecargas, posturas mantenidas en el tiempo, jornadas laborales sedentarias, u otras dolencias, ya sean patológicas o no.

· Corregir aquellas dolencias que ya están presentes, como las malas posturas o las patologías previas.


¿Cuál es el objetivo final de EDP®?


. Conseguir que las personas sean lo más eficientes posible con el menor coste de energía, mejorando de esta manera el desarrollo y uso de la fuerza.


¿Cómo puedo saber más sobre EDP®? Visita la web oficial


Si deseas conocer más sobre el proyecto Sanamove&Gut haz click aquí

25 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo