Conoce a la Dra. Laura Sanz

Licenciada en Medicina por la Universidad Complutense de Madrid y especialista vía MIR en Medicina Intensiva. Experta en traslados sanitarios aéreos y repatriaciones internacionales. Diploma universitario por la Universidad París V - René Descartes en Victimologia y Medicina Legal, ciudad donde también cursé Criminología y Ciencias Criminales en la Facultad de Derecho de la Universidad París II - Panthéon Assas.




Apasionada de la nutrición y con una experiencia de más de 10 años nutriendo al paciente crítico, no fue hasta que me trasladé por última vez a Francia para trabajar en una Unidad de Cuidados Intensivos cuando el exceso de trabajo y el estrés me llevaron a descubrir en primera persona ese triángulo ¿amoroso? que forman microbiota-estrés-disbiosis e intolerancias alimentarias. Descubrí, primero como paciente, y después como médico e investigadora clínica el maravilloso mundo de la microbiota, logrando dar respuesta a muchas entidades clínicas que, hasta entonces, la medicina no había logrado entender ni dar solución.

Está vivencia en primera persona constituye un gran punto de conexión y empatía con mis pacientes, siendo el eje inmunonutrición-disbiosis genital-gestación uno de los temas que más me fascinan y que más satisfacciones profesionales me han dado en el campo de la microbiota.

Máster en microbiota humana por la Universidad San Pablo-CEU y miembro de la Sociedad Española de Microbiota, Probióticos y Prebióticos (SEMIPyP). Tutor Clínico de la Universidad Francisco de Vitoria (Madrid) y de la Universidad Oberta de Catalunya.

Maestra costurera, bellydancer y viajera empedernida, tengo la suerte de haber vivido en numerosos países y trabajado como médico en otros tantos, permitiéndome manejarme en cinco idiomas. Superviviente de un coronavirus bastante grave, lo que más deseo, cuando pase esta pandemia, ¡es volver a bailar!


Conoce más sobre Sanamove&Gut

370 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo